Regresa CDMX al amarillo del Semáforo Epidemiológico

431
Regresa CDMX al amarillo
  • De acuerdo con el lineamiento establecido por Salud federal, y que acata la SEP, en semáforo amarillo no se permite la apertura de escuelas para clases presenciales.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras sólo dos semanas en verde, la Ciudad de México regresará el lunes al amarillo del Semáforo Epidemiológico, con riesgo epidémico medio, informó anoche la Secretaría de Salud federal.

El anuncio contrastó con la información que por la mañana había dado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aunque se evitó especificar el color vigente para la siguiente semana -como se hace cada viernes-, la Mandataria y su equipo anunciaron aumento de aforos en distintos giros y, además, que los restaurantes podrían operar en sus horarios normales, ya sin la restricción de cerrar a las 0:00 horas.

Esto a pesar de que en esa misma conferencia se reconoció un “ligero aumento” en hospitalizaciones.

De acuerdo con el lineamiento establecido por Salud federal, y que acata la SEP, en semáforo amarillo no se permite la apertura de escuelas para clases presenciales.

Según se confirmó en oficinas centrales de la dependencia a cargo de Delfina Gómez, éstas quedarían suspendidas en la Capital.

Por la noche, Sheinbaum dijo que el Semáforo Epidemiológico de la CDMX está en 9 puntos, uno arriba de los 8 necesarios para estar en verde, y que no se requiere un cierre de actividades en la Ciudad. Sobre la permanencia de las clases presenciales, indicó que la SEP emitirá un comunicado.

Te puede interesar: Registran caso de Covid en escuela de Tláhuac tras retorno