Checo y Verstappen conquistan el GP de Francia

1343
Checo
  • El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez se apuntó su segundo podio de la temporada de la Fórmula Uno al triunfar en el Gran Premio de Francia.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los pilotos de la escudería Red Bull, Max Verstappen, y Sergio Pérez subieron al podio en el Gran Premio de FranciaEl piloto de Países Bajos ganó la carrera y extendió la ventaja de su equipo sobre Mercedes, tanto en el campeonato de pilotos, como en el de constructores.  Mientras que el mexicano, repitió entre los mejores por segunda competencia consecutiva.

Con todas sus esperanzas puestas en una arriesgada estrategia, ‘Mad Max’ tuvo un inicio complicado, ya que desde la primera vuelta, persiguió al británico Lewis Hamilton, después de pasar de largo en la primera curva del circuito Paul Ricard, lo que le costó tiempo valioso que utilizó para perseguir al siete veces campeón de la Fórmula 1.

Para recuperar la punta, Red Bull decidió tomar una página del libro de Mercedes: en la vuelta 32, Verstappen realizó un ‘Undercut’ al parar por segunda vez en los pits y cambiar sus neumáticos. El neerlandés logró rebasar a Hamilton en la vuelta 51 de 53 para ganar la carrera.

Detrás de los eternos rivales, el mexicano Sergio Pérez terminó en tercer lugar. En su momento, ‘Checo’ llegó a liderar la carrera durante cinco vueltas, y en la parte final, tuvo un duelo con el piloto finlandés de Mercedes, Valteri Bottas, para lograr el podio número 12 de su carrera en Fórmula 1.

La crisis en Mercedes llegó al punto de que el mismo Bottas, exhibió la deficiencia en la estrategia del equipo, al decirles vía radio que nunca lo escuchaban al haber sugerido hacer dos paradas en los pits, justo como lo hizo Red Bull. 

Gracias a las victorias consecutivas conseguidas en Azerbaiyán con ‘Checo’ Pérez, y en Francia con Verstappen, el campeonato de constructores tiene a Red Bull como líder con 215 unidades, 37 por encima de Mercedes. Por su parte, la clasificación de pilotos es encabezada por ‘Mad Max’ con 131 puntos, seguido de Hamilton (119) y ‘Checo’ en tercer lugar (84).

Te puede interesar: Incumple Julio César Chávez Jr. con el peso