Gana México plaza para Tokio en Tiro con Arco

830
Gana México plaza para Tokio en Tiro con Arco
  • Ya con el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría por equipos, México espera rival en la Final del Preolímpico.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El equipo mexicano de Tiro con Arco en la rama femenil recurvo, logró este fin de semana el tan esperado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de pasar a la Final en el Torneo Clasificatorio que se disputa en París, Francia. 

El combinado nacional compuesto por Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia venció en Semifinales a su similar de Italia por 5-1, sacándose la espina de la Final perdida ante las italianas en el pasado Mundial de la especialidad celebrado en Lausana.

Las mexicanas clasificaron directamente a la segunda ronda, donde se impusieron por 6-2 a Eslovaquia. En los Cuartos de Final, el panorama se complicó para Román, Vázquez y Valencia; Indonesia se puso arriba 0-4, sin embargo, en el último set las tres arqueras de nuestro país lograron tirar al 10, para sellar la dramática remontada de 5-4. 

Ya con el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría por equipos, ahora México espera rival en la Final del Preolímpico que saldrá de la llave entre Estados Unidos y España. 

Cabe recordar que en Río de Janeiro 2016, el equipo femenil mexicano se quedó con el quinto lugar, tras superar a Georgia por 6-0 en la Ronda de los 64 y caer ante China Taipéi por 6-5 en la Ronda de los 32.

Te puede interesar: Coahuila pide prórroga para Juegos CONADE