Alojamiento sostenible y con mucha clase

474
alojamiento

  • La marca Beyond Green tiene el alojamiento perfecto que marida el servicio de lujo con actividades específicas al destino y privilegia la sostenibilidad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años, más y más trotamundos han expresado un fuerte interés por conocer el planeta de una manera que privilegie la sostenibilidad.

Al mismo tiempo, muchos buscan opciones de alojamiento que, lejos de perjudicar a las comunidades en las que se encuentran, trabajen junto a sus habitantes para ofrecer experiencias auténticamente locales.

Para atender estas inquietudes, la marca Beyond Green, de Preferred Hotel Group, tiene alojamientos alrededor del mundo que maridan el servicio de lujo con actividades específicas al destino que se visita y con construcciones que se adaptan a sus entornos naturales.

Una de ellas es el Wilderness Safaris Bisate Lodge, propiedad adyacente al Parque Nacional de los Volcanes en el noroeste de Ruanda. Este hotel, localizado en la ladera de un cono volcánico, tiene bellas habitaciones con techos de paja y vistas a volcanes como el Mikeno y el Karisimbi. Además, los propios huéspedes pueden ayudar a plantar un árbol dentro del vivero.

Desde el hotel se pueden tomar excursiones para avistar el gorila de montaña, una especie en peligro de extinción que ya es foco de proyectos locales para conservarla. También hay opciones para ver el mono dorado, que es endémico de esta zona y que suele vivir en grupos de aproximadamente 80 integrantes.

Además, habrá la oportunidad de observar algunas de las 178 especies de aves que habitan en la región. Y si se desea un buen reto físico, convendrá tomar una excursión de un día completo a pie hasta la cumbre del Monte Bisoke, a más de 3 mil 700 metros de altura.

Pero no hay que ir demasiado lejos de México para hallar una propiedad de Beyond Green.

Quienes siempre han soñado con hospedarse en un entorno donde impere la tranquilidad podrán optar por Islas Secas Panamá, que está localizada en un archipiélago de 14 islas y de las cuales solamente una -Isla Cavada- se encuentra desarrollada.

Sus “casitas” son variadas en diseño y en capacidad. Algunas, por ejemplo, evocan una estancia en una tienda de campaña, mientras que otras remiten más a una casa del árbol. Cuando llegue el hambre o simplemente las ganas de relajarse un poco, habrá que dirigirse a La Terraza, zona que tiene restaurante, bar, alberca infinity, hamacas y más.

Además, este alojamiento presume que sólo utiliza energía solar, que sus restos de comida se usan para compostación y que todas las aguas residuales en sus propiedades se aprovechan para regar.

Y, ¿qué tal pasar unas vacaciones en el andBeyond Vira Vira, en la Región de los Lagos de Chile? Con vista al volcán Villarrica, la propiedad tiene seis suites, 12 villas y una hacienda con cinco habitaciones.

Pero la idea no es sólo quedarse en este recinto: los huéspedes también podrán conocer a integrantes del pueblo Mapuche, que habita esta región, y ver cómo trabajan artesanos locales.

Dependiendo de la temporada del año, también habrá una serie de actividades disponibles en los alrededores del hotel, como senderismo, equitación y esquí, todas guiadas y adaptadas al nivel de experiencia de cada persona.

Si deseas planear alguna de estas estancias en el futuro, puedes consultar la página web staybeyondgreen.com.

Te puede interesar: Restauración ecológica para salvar al planeta