Arrancará Wimbledon sin favoritas en ‘singles’

611
Arrancará Wimbledon sin favoritas en singles
  • Desde el 2011 hasta la fecha, Wimbledon ha tenido seis campeonas distintas, la única que ha podido repetir con el título del Grand Slam en este tiempo es Serena Williams.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Esta semana comienzan las fases clasificatorias de Wimbledon. El Grand Slam sobre hierba no cuenta con una favorita clara para ganar en ‘singles’ femenil.

La líder del ranking Ashleigh Barty, se recupera de problemas de cadera, la número dos del mundo, Naomi Osaka anunció su baja para enfocarse en los Juegos Olímpicos, mientras que la campeona del 2019, Simona Halep ha declinado participar en torneos previos por una lesión. Por lo que de nueva cuenta el torneo está abierto a alguna sorpresa.

Desde el 2011 hasta la fecha, Wimbledon ha tenido seis campeonas distintas (sin contar que en 2020 el torneo no se jugó por la pandemia), la única que ha podido repetir con el título del Grand Slam en este tiempo es Serena Williams, quien lo logró en 2012, 2015 y 2016. Además, fue subcampeona en las últimas dos ediciones (2018 y 2019).

Con estos números, Serena debería ser considerada favorita o candidata para ganar en pasto. Pero han pasado muchas cosas en dos años. Y la estadounidense no ha podido llegar a una final de Grand Slam en 2020 ni en lo que va de la presente temporada. De hecho, se ha quedado en la tercera ronda, segunda ronda, en Octavos de Final y en semifinales dos veces.

El ansiado título 24 de Grand Slam para Serena Williams, cada vez parece más complicado. Mientras que el resto de las campeonas, Petra Kvitova (2011 y 2014), no llega a una final de Grand Slam desde el 2019, (perdió el Australian Open ante Osaka). Marion Bartoli (2013) ya se retiró del tenis.  Garbiñe Muguruza (2017) no ha pasado de la segunda ronda desde que levantó el trofeo en Wimbledon. Angelique Kerber (2018) tampoco ha jugado en estas instancias en tres años y Simona Halep se ha quedado en Semifinales de torneos importantes desde que ganó en 2019.

Te puede interesar: Pierden Tigres en casa ante Diablos