Buscan Tigres de Quintana Roo ‘domador’ estable

1220
Tigres

  • El nuevo manager de los Tigres buscará recomponer el camino en las dos series que restan como local ante Pericos y Guerreros. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Los Tigres de Quintana Roo buscan un ‘domador’ estable, pues han tenido seis managers en los últimos cinco años en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Desde la Temporada 2015 que resultaron campeones por última vez, Roberto Vizcarra es el que más tiempo estuvo al frente del equipo. La directiva le dio las gracias al ‘Chapo’ a mediados del 2017. Héctor Hurtado tomó las riendas del equipo de manera interina, clasificó a los Playoffs tras ubicarse como terceros en la Zona Sur con 49 victorias y 56 derrotas, sin embargo, fueron eliminados en la Primera Ronda al ser barridos 4-0 ante los Pericos de Puebla. 

En el Torneo Primaveral del 2018, los bengalíes presentaron a Tim Johnson como nuevo mánager. El estadounidense venía de coronarse con Puebla y llevó a Tigres hasta la postemporada tras culminar la fase regular en el tercer sitio del sector con 33 victorias y 21 derrotas, llegaron hasta la Serie de Campeonato donde cayeron por 4-3 ante los Leones de Yucatán.

Johnson fue despedido de los Tigres luego de un mal comienzo en la temporada de Otoño y Héctor Hurtado volvió a escena de manera temporal. Después la directiva presentó a Raúl Sánchez, quien no logró calificar a playoffs al ubicarse como séptimo de la zona con 24 triunfos y 32 descalabros. 

En el 2019, Adán Muñoz recibió la oportunidad de llevar a buen puerto a los Tigres. En su primera temporada logró números de 62 victorias y 57 derrotas en la fase regular, aseguró el cuarto puesto del sector y el pase a los Playoffs.

Para la campaña 2021 Adán se mantuvo como mánager del equipo y a menos de un mes de haber arrancado las actividades y con resultados no tan favorables, los Tigres anunciaron la salida del sonorense, presentando a Óscar Robles en el timón para lo que resta del certamen. 

El nuevo manager bengalí empezó con el pie izquierdo tras caer en la serie en la ‘Guerra Civil’, sin embargo, buscará recomponer el camino en las dos series que restan como local ante Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca. 

Muchos cambios*
Mánager 6 meses Mánager TiempoLlegó hasta
Roberto Vizcarra3 añosCampeón (2015)
Tim Johnson6 meses Primera Ronda Playoffs (2017)
Héctor Hurtado    1 mesInicio de temporada (2018)
Raúl Sánchez 5 meses No clasificó a Playoffs (2018)
Adán Muñoz 2 añosPrimera Ronda Playoffs (2019)
  • *Óscar Robles sería el séptimo al tomar al equipo este mes                             

Te puede interesar: Presume LMB pocos contagios en 2021