La Eurocopa sigue su curso con muchas cosas por decidir

1132
La Eurocopa sigue su curso con muchas cosas por decidir
  • Oficialmente se denomina Eurocopa 2020, que por motivo de la pandemia del Covid-19 no pudo jugarse en las fechas inicialmente previstas.
STAFF

CANCÚN, Q. ROO.-Fase de grupos apasionante la que nos está dejando esta Eurocopa, que, aunque se ha disputado este año, oficialmente se denomina Eurocopa 2020, que por motivo de la pandemia del Covid-19 no pudo jugarse en las fechas inicialmente previstas.

A falta de una jornada en la mayoría de los grupos, selecciones como Inglaterra, España, Francia, Alemania y Portugal, estas tres últimas encuadradas en el mismo grupo, tienen mucho por lo que pelear en la tercera y definitiva jornada. Por otro lado, equipos como Italia, Países Bajos y Bélgica han hecho los deberes y estarán en los octavos de final, en el caso de la ‘azzurra’, mostrando un nivel muy alto, con un balance de siete goles a favor y ninguno en contra.

La que peor lo tiene es España. Con dos empates ante selecciones a priori de nivel inferior como Suecia y Polonia, La Roja se clasificará si gana en el último choque a Eslovaquia, aunque ni la victoria le garantizará hacerlo como primera de grupo. Para ello, deberá esperar un revés en forma de empate o derrota de Suecia ante Polonia. Si España no volviera a pasar del empate, ya dependería de otros resultados, aunque este panorama ni por asomo se contempla en el seno del equipo español.

Inglaterra también estará presumiblemente en los octavos de final, pero falta por saber en qué posición accede a ellos. Ahora mismo es segunda de grupo con 4 puntos, los mismos que la República Checa, pero los checos con mejor balance de goles, (+2), por +1 de los ingleses. Estas dos selecciones se enfrentan en la última jornada. El empate clasifica a las dos, pero los de Gareth Southgate se mantendrían en la segunda plaza. Si Inglaterra pierde, podría ser tercera, siempre que Escocia derrote a Croacia en el otro partido del grupo y a parte, habría que mirar el balance de goles de ingleses y escoceses, por lo que incluso perdiendo, podría acceder como una de las cuatro mejores terceras. En resumen, muy mal se le tiene que dar la cosa a Inglaterra para no estar en el bombo de octavos.

Sin duda el más interesante es el llamado grupo de la muerte, que lidera Francia con 4 puntos, seguida de Alemania con 3, Portugal también con 3 y Hungría colista con 1. En la última jornada, viviremos un apasionante Portugal-Francia que servirá para revivir la final de la Euro 2016 que los lusos se llevaron ante los galos. Alemania en su duelo no lo va a tener nada fácil ante Hungría, puesto que los húngaros cuentan con el factor ‘Puskas Arena’ y una parroquia entregada a la causa que tratará de llevar en volandas a los suyos tal y como lo hicieron en el choque ante Francia (1-1). Pero los de Löw están acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones y ya dieron un golpe sobre la mesa en la victoria 2-4 contra Portugal. 

No hay dudas que resulta tremendamente complicado tratar de vaticinar lo que sucederá en esta última jornada. Por eso SportyTrader se atreve a prever que la República Checa podría ganar a Inglaterra o como poco empatar y que España ganará a Eslovaquia, sacando así ‘a relucir el potencial que tiene y de paso calmar las aguas que bajan revueltas’. Sobre el grupo de la muerte.

SportyTrader pronostica una victoria de Alemania en un partido con menos de 3.5 goles y en el partido estrella entre Portugal y Francia, una victoria de Francia ante una ‘Portugal que afronta la cita repleta de dudas tras el 2-4 ante Alemania y además, los galos buscan vengar la derrota en la final de la Euro 2016’.

Te puede interesar: Relajan protocolos para recibir Juegos Olímpicos