Luchan locales por minutos con Pioneros

211
locales

  • Los futbolistas locales casi no tuvieron actividad dentro del terreno de juego, y poco incidieron en una campaña donde no clasificaron a la Liguilla.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Pioneros de Cancún dejó un sabor agridulce a sus aficionados, en la temporada 2020-2021 de la Liga Premier por no ver mucho a los locales en cancha. A pesar de promover el talento local con 14 quintanarroenses en su plantilla, estos futbolistas casi no tuvieron actividad dentro del terreno de juego, y poco incidieron en una campaña donde no clasificaron a la Liguilla. 

Sin contar a cinco jugadores que son fundamentales en el 11 titular del entrenador Daniel Moguel, el resto de futbolistas locales vio muy poca actividad en el terreno de juego: seis sumaron minutos como revulsivos, mientras otros tres, no pisaron la cancha. 

El ‘suplente’ más beneficiado fue Jaime Guzmán, en 17 apariciones, sumó 544 minutos, le sigue Jorge Bribiesca con 142 minutos en cuatro juegos, José Cervantes, con 112 minutos en tres compromisos, Cornelio Poot con 43′ en dos partidos, Alfredo Mogollón con 37′ y Arath Chávez con 17′.

Por su parte, Hever Estupiñán, Kevin Infanzón y Osvan Díaz, buscarán tener su oportunidad de cara a la próxima temporada, a la espera de la configuración del plantel en Liga Premier o la filial de tercera división. 

De los 14 jugadores quintanarroenses que formaron parte del equipo cancunense, siete provienen de las fuerzas básicas, pero sólo cinco de ellos vieron actividad en el torneo. Los más destacados fueron Saúl Calixto (Mil 60 minutos en 12 partidos) y Adán Zaragoza (3 goles y 922 minutos en 12 juegos). 

En cuanto a los goles, dejando de lado a Brandon Rosas como el máximo goleador del equipo, los jugadores quintanarroenses aportaron nueve anotaciones a la causa pionera, donde Zaragoza y Gimer Mendoza, participaron con tres tantos, seguidos de Carlos Mauri (2 goles) y Amisadai Herrera (1 gol). 

“Reconozco que fue una temporada atípica, en plena pandemia se realizó el torneo para nuestros Pioneros y para la Liga Premier, por lo que hicimos mano de nuestra cantera, nos adaptamos al presupuesto y sacamos lo mejor de los Pioneros, que son nuestras Fuerzas Básicas”, expresó en su momento Guillermo Páez, vicepresidente del club, que prefirió ‘ver el vaso medio lleno’ durante la temporada 2020-2021. 

Los ‘locales’ de Pioneros

Gimer Mendoza: mil 101 minutos, 3 goles,17 juegos 
Carlos Mauri: mil 98 minutos, 2 goles, 14 juegos 
Saúl Aldair Calixto*: mil 60 minutos, 12 juegos
Amisadai Herrera**mil 303 minutos, 1 gol, 19 juegos
Adán Zaragoza*: 922 minutos, 3 goles, 18 juegos 
Jaime Guzmán***: 544 minutos, 17 juegos 
Jorge Bribiesca***: 142 minutos, 4 juegos 
José Cervantes*: 112 minutos, 3 juegos 
Cornelio Poot*: 43 minutos, 2 juegos
Alfredo Mogollon*: 37 minutos, 2 juegos 
Arath Santos Chávez: 17 minutos, 2 juegos 
Hever Estupiñan: 0 minutos 
Kevin Fernando Infanzón*: 0 minutos
Osvan Díaz*: 0 minutos 
*Canterano
**nacido en Chetumal
***nacido en otro estado pero con residencia en Cancún

Te puede interesar: Marcha Italia perfecta en la Eurocopa