Marcha Italia perfecta en la Eurocopa

329
Marcha Italia perfecta en la Eurocopa
  • En sus últimos 11 partidos, Italia no ha recibido un gol en contra, además anota en promedio 2.9 goles por partido.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Eurocopa tiene un nuevo contendiente, Italia avanzó a los Octavos de Final con marca perfecta. Los dirigidos por Roberto Mancini lograron tres victorias, con siete goles a favor y ninguno en contra. Además, el técnico igualó la marca de Vittorio Pozzo con la ‘Azzurra’, al lograr 30 partidos consecutivos sin perder, récord impuesto hace 30 años.

El fin de semana, la selección ‘Azzurra’ cerró la fase de Grupos ante Gales, a quienes venció por la mínima, gracias aun gol de Matteo Pessina. El mediocampista del Atalanta remató al primer palo, después de un cobro de falta hecho por Marco Verratti. Para los galeses no todo son malas noticias, pues avanzaron como segundos del grupo, con cuatro puntos: una victoria y un empate.

Mientras Suiza tendrá que esperar una combinación de resultados para ser el mejor tercer lugar. Los suizos lograron su única victoria en la Fase de Grupos con un 3-1 sobre Turquía, gracias Haris Seferovic y un doblete de Xherdan Shaqiri.

En sus últimos 11 partidos, Italia no ha recibido un gol en contra. Además, anota en promedio 2.9 goles por partido. De momento, el arquero titular, Gianluigi Donnarumma tiene 874 minutos sin recibir gol.

Los italianos se dirigen a los Octavos de Final donde esperan a Ucrania o Austria, el partido se disputará el próximo 26 de junio en Londres. La pasada edición de la Eurocopa en Francia 2016, los italianos terminaron la Fase de Grupos con dos victorias y una derrota. En esa edición, la selección italiana enfrentó en Octavos de Final a España, a quienes vencieron 2-0 para cobrarse la Final del 2012, pero en los Cuartos de Final, se toparon ante Alemania, que los eliminó en penales.

Te puede interesar: Checo y Verstappen conquistan el GP de Francia