Presume LMB pocos contagios en 2021

928
Presume LMB pocos contagios en 2021
  • A un mes del inicio de la LMB, la temporada 2021 presume de contar con apenas ocho casos positivos de Covid-19 en total.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A un mes del inicio de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la temporada 2021 presume de contar con apenas ocho casos positivos de Covid-19 en total. El ‘Plan Diamante’ presentado durante los entrenamientos de primavera, ha demostrado ser eficaz para prevenir más contagios. A esto se suma la experiencia que han adquirido de las Grandes Ligas y la Liga Mexicana del Pacífico, que abrieron sus campañas desde el 2020.

De acuerdo con la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB, se han realizado en total 4 mil 787 pruebas de antígenos en lo que va de la temporada y “únicamente (ha habido) ocho positivos asintomáticos”. El reporte es presentado de manera semanal y actualiza el número de casos y pruebas hechas a peloteros, cuerpos técnicos, staff, personal de campo, oficinistas y cuartetas de umpires.

En abril del 2021, la LMB dio a conocer el ‘Plan Diamante’, un reglamento para controlar y prevenir contagios, tanto en los equipos como entre los aficionados.  El protocolo indica que las pruebas de antígenos son obligatorias para todos los integrantes. En caso de registrarse un positivo, o sospechoso, se realiza un test PCR para descartar un falso positivo.

Si se registra algún contagio, “los positivos son aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar contagio”.

Los 18 equipos que integran la temporada están obligados a cumplir estas medidas. Sin importar el color de su semáforo epidemiológico. Al inicio de la temporada el 20 de mayo, sólo dos equipos no iniciaron con público en sus estadios: Toros de Tijuana y Piratas de Campeche. Sin embargo, los fronterizos abrieron las puertas de su inmueble el 8 de junio, dos días después, los campechanos hicieron lo mismo.

Te puede interesar: ‘Hay que cambiar’.- Federico Vilar