Recibirá Cancún Nacional de TKD Sub-15

347
Cancún

  • Sin apertura ni clausura, según los organizadores, el “80 por ciento de los estados”, van a competir en este torneo de taekwondo en Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación de Deporte Escolar informó que Cancún será sede del Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo. El torneo servirá para elegir a los atletas que irán al Mundial Escolar Sub-15 de la disciplina, que se celebrará en septiembre del 2021.

El Campeonato Nacional Escolar se realizará en el Poliforum ‘Benito Juárez’ del 1 al 3 de julio y esperan contar con más de 300 deportistas. José Martín Sánchez, presidente de la Federación de Deporte Escolar, reiteró que el evento se realizará bajo un protocolo de salud y todos los participantes se harán una prueba antes de competir.

Sánchez indicó que no habrá acceso al público, a los ganadores se les premiará de inmediato y no se llevarán a cabo ceremonias de apertura ni clausura, para prevenir cualquier aglomeración. Según los organizadores, el “80 por ciento de los estados”, van a competir en este torneo de taekwondo en Cancún.

El federativo recalcó que esta será la primera vez que México participe en un Mundial Escolar Sub-15, torneo que se celebra desde 1972, cuando se creó la Federación Internacional de Deporte Escolar.

Te puede interesar: Tendrá QR cuatro atletas para Juegos Olímpicos