Tendrá QR cuatro atletas para Juegos Olímpicos

820
Tendrá QR cuatro atletas para Juegos Olímpicos
  • De las 71 plazas que tiene la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio, tres son de atletas quintanarroenses.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – De las 71 plazas que tiene la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio, tres son de atletas quintanarroenses. La entidad también tendrá un representante en los Juegos Paralímpicos, donde al momento, hay 41 lugares.

Todos los lugares obtenidos por atletas quintanarroenses fueron antes de la pandemia. El único que logró durante la ‘nueva normalidad’ fue el arquero paralímpico Omar Echeverria, al salir victorioso en el Campeonato Para Panamericano celebrado en Monterrey, en marzo de 2021.

La velerista de Cozumel, Demita Vega, fue la primera ganar su pase a Tokio. Esta será la tercera cita olímpica de su carrera al ganar la Copa Mundial de Tabla Vela Rsx en Miami, en enero del 2020, mismo lugar donde Ignacio Berenguer, ganó su boleto a sus primeros Olímpicos al conseguir la medalla de plata.

En el campeonato panamericano de Taekwondo celebrado en marzo de 2020 en Costa Rica, el cancunense Carlos Sansores, revalidó su posición como uno de los mejores combatientes en su categoría y ganó la plaza olímpica gracias a su medalla de bronce. Por su parte, el cancunense Fernando Betanzos se quedó sin plaza en la disciplina de natación en aguas abiertas, al terminar fuera de los mejores 15 clasificados durante el Campeonato Preolímpico celebrado en Setubal, Portugal, durante el fin de semana.

Te puede interesar: Gana México plaza para Tokio en Tiro con Arco