Vandalizan red de CFE en Playa del Carmen

1174
Vandalizan red de CFE en Playa del Carmen
  • En la madrugada del domingo alrededor de 11 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica en Playa del Carmen debido a actos vandálicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En la madrugada del domingo alrededor de 11 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica en Playa del Carmen debido a actos vandálicos realizados contra la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerca de la subestación Mayakoba.

La CFE informó que destinó a más de una docena de trabajadores y supervisores con equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en las colonias que se vieron afectadas: Fraccionamientos La Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento La Toscana, Real del Sol, Avenida 28 de Julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.

Una hora después de haberse reportado los hechos se repuso el servicio al 92 por ciento de clientes, afirmó la CFE. En la tarde del domingo continuaban sin energía 873 usuarios, pero se informó que antes de que concluyera el día se iba a conectar a todos los hogares faltantes.

“Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continúa con el reemplazo conductor y diversos trabajos desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100 por ciento”, indicó la Compañía en un comunicado. “CFE pone a disposición de todos sus clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día. Tenemos disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para que se pueda atender cualquier reporte y solicitudes que se pudieran presentar derivados de estos trabajos, y atender a sus clientes oportunamente”, añadió.

Te puede interesar: Signan convenio social por el Tren Maya