Cáncer diagnosticado y la lucha por sus vidas

728
cáncer

  • Con sólo 19 años, Miranda McKeon fue diagnosticada con cáncer de mama y James Michael Tyler está luchando contra un cáncer de próstata.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con sólo 19 años, Miranda McKeon (Anne With an E) fue diagnosticada con cáncer de mama.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz, quien dio vida a Josie Pye en la serie de Netflix, reveló que su decisión de compartir su caso en redes era para dar información sobre la enfermedad, para no tener miedo y dar un mensaje a sus seres queridos.

“Tengo 19 años y, según las estadísticas, ¡las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón! (literalmente, búscalo en Google). Soy tan especial, ¡pero lo sabíamos!”, escribió la actriz.

Compartió una nota manuscrita en las que relata cómo vivió los últimos cuatro días, además de una instantánea de ella con una bata rosa, “su nuevo color”, como ella misma aseguró.

De acuerdo con su escrito de cuatro hojas, Miranda relata que el pasado 14 de junio viajó a San Francisco para trabajar en una granja regenerativa durante tres semanas y pasar tiempo a solas.

Una semana antes, le practicaron una biopsia y le encontraron una “masa” en su pecho derecho, cuando aterrizó en San Francisco recibió un mensaje de los doctores diciéndole que se presentara inmediatamente.

“Estaba en un avión de regreso a casa. Ese vuelo fue realmente duro. Mi familia me recogió y tuvimos un picnic con comida thai (mi favorita) en el estacionamiento del aeropuerto”, relató.

Tras la noticia, sus seguidores le enviaron mensajes de apoyo y reconocieron su fortaleza para dar a conocer esta lamentable noticia.

“Me estoy embarcando en un viaje que no elegí pero que sé que puedo manejar. Será muy difícil, serán tiempos por delante donde la vida se siente imposible, pero por ahora me estoy adentrando a esto con optimismo, positivismo y rodeada de amor”, agregó McKeon.

Paralizado por la enfermedad
James Michael Tyler, actor de Friends, revela que tiene cáncer avanzado de  próstata | Atomix

James Michael Tyler, estrella de la serie Friends, está luchando contra un cáncer de próstata en etapa cuatro, enfermedad que ha paralizado la parte inferior de su cuerpo.

Tyler, quien interpretó a Gunther en la comedia de situación, compartió que el avance de su padecimiento lo dejó incapacitado para asistir a la reciente reunión Friends; participó vía remota.

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos”, reveló el histrión ayer en el programa Today.

“He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años. Es la etapa cuatro de un cáncer ya muy avanzado. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente ‘me atrapará'”.

La luminaria, de 59 años, señaló que el tumor maligno comenzó a mutar al comienzo de la pandemia y que progresó después de que faltara a una cita con el médico.

“Me perdí de ir a un examen, lo cual no fue algo bueno. Entonces, el cáncer decidió mutar durante esta pandemia y así progresó”, explicó.

El actor, quien se está sometiendo a quimioterapia, aseguró que tomó la decisión de participar en la reunión de HBO Max a través de Zoom, y no de manera presencial, porque no quería deprimir a la gente al revelar sus limitaciones físicas.

“Fue algo agridulce, sinceramente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom. No quería ser como: ‘Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”, reconoció Tyler.

Los médicos inicialmente trataron la enfermedad de Tyler con terapia hormonal, que “funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año”, pero luego se extendió a sus huesos y columna.

Te puede interesar: Restauración ecológica para salvar al planeta