Despidos de managers aumentan en la LMB

880
managers

  • Los otros managers cesados antes eran Adán Muños de los Tigres de Quintana Roo, quien en 24 partidos dejó a los felinos con una marca negativa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La ‘guillotina’ ha estado afilada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en lo que va de la temporada, han despedido a cuatro managers, todos en junio. El último fue Gerónimo Gil, quien estuvo al frente de los Leones de Yucatán. El único de los cesados que tiene un récord positivo en esta campaña.

Gil dejó al equipo con una marca de 14 victorias y 11 derrotas, un porcentaje del .560, sin embargo, sumó una racha de dos derrotas consecutivas y había ganado apenas cinco de sus últimos 10 encuentros. Sin embargo, el entrenador tenía a los yucatecos a sólo dos juegos del primer lugar de la Zona Sur.

Los otros managers cesados antes eran Adán Muños de los Tigres de Quintana Roo, quien en 24 partidos dejó a los felinos con una marca negativa de 11 victorias y 13 derrotas. De momento siguen en el séptimo lugar de la Zona Sur, el cual comandan los Diablos Rojos.

En la Zona Norte también han ‘rodado cabezas’, los Tecolotes de los Dos Laredos despidieron a Pablo Ortega. El ex pitcher estuvo al frente 22 juegos esta temporada, donde logró ocho triunfos y 14 descalabros.

Mismo caso que los Sultanes de Monterrey, quienes le dieron las gracias a Homar Rojas a principios de junio, en ese entonces la novena tenía sólo dos juegos ganados y ocho perdidos. Además, arrancó la temporada con cinco derrotas al hilo.

Te puede interesar: Quieren Suns ampliar ventaja sobre Clippers