Detectan positivo en delegación olímpica

762
Detectan positivo en delegación olímpica
  • Nueve miembros de la delegación representante de Uganda han sido puestos en cuarentena después de presentarse un caso positivo de Covid-19.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades japonesas notificaron que nueve miembros de la delegación representante de Uganda han sido puestos en cuarentena después de presentarse un caso positivo de Covid-19.

El afectado fue un entrenador que, junto al resto del equipo, llegó a Japón el sábado. Ocho atletas más fueron colocados en aislamiento debido a la cercanía con la persona infectada, por lo que fueron considerados “casos de contacto”.

La concentración del equipo se realiza en la ciudad de Izumisano, cerca de Osaka, donde fueron diagnosticados por médicos locales. Tanto el entrenador como los ocho atletas, permanecerán en su hotel de concentración hasta el 3 de julio.

De acuerdo con la cadena de televisión NHK, la delegación de Uganda fue totalmente vacunada antes de llegar al país, e incluso dieron negativo en las pruebas realizadas previo a su viaje, mismo que, según medios locales, fue postergado el 16 de junio. Las autoridades locales determinarán de manera conjunta si se permitirá el entrenamiento de los atletas confinados en las instalaciones del hotel, para mantener su preparación previa al inicio de sus competencias.

Te puede interesar: Denuncia Paola Espinosa represalias de Conade