Está Andy Murray ‘sano’ para jugar en Wimbledon

824
Andy Murray

  • A cinco años de su título en Wimbledon, Murray se ubica en el puesto 119 del ranking y apenas la semana pasada jugó su primer partido.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El ganador de Wimbledon en 2016, Andy Murray afirmó que está “sano” para encarar el Grand Slam esta temporada. En una entrevista para el diario The Times, el escocés detalló su plan de entrenamiento, tras volver del retiro por una lesión y participar en el ATP 500 de Queens, donde se quedó en la segunda ronda.

“Me encuentro sano para Wimbledon”, reiteró Murray, el único tenista que no se llama “Novak Djokovic” o “Roger Federer” que ha ganado el Grand Slam sobre pasto, en la última década. El escocés se anotó para el torneo en la modalidad de ‘singles’ y no en dobles, como en otras ocasiones.

El tenista contó que su plan de entrenamiento “es intermitente”. “La idea es entrenar un día fuerte y otro día más liviano con trabajos más específicos, probablemente, ahora me tome sólo un día de descanso hasta el inicio del torneo”, detalló.

Por ahora, a cinco años de su título en Wimbledon, Murray se ubica en el puesto 119 del ranking y apenas la semana pasada jugó su primer partido sobre hierba, en tres años. Debido a su actual posición podría toparse a rivales fuertes en las fases previas del Grand Slam.

Te puede interesar: Arrancará Wimbledon sin favoritas en ‘singles’