Firman convenio a favor de mujeres empresarias

706
Firman convenio a favor de mujeres empresarias
  • La Coparmex y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa firmaron un convenio para apoyar a mujeres emprendedoras.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para apoyar a las mujeres que durante la pandemia decidieron emprender negocios desde casa y lograr que estén en la formalidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) firmaron un convenio de colaboración.

Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Quintana Roo, abundó que el sector femenino es esencial para el desarrollo de la economía y de las empresas en general, por ello es necesario promover y dar más espacios a las mujeres, ya que la incorporación y el reconocimiento de la labor que llevan a cabo es lo que generará el cambio que se busca.

“Vamos a estar velando por los intereses de las empresarias, ayudar a todas esas mujeres empresarias que en la pandemia empezaron a abrir sus empresas desde sus casas y que necesitan orientación, necesitan apoyo, y llevarlas de la mano a esta formalidad y la obtención de créditos”, manifestó León Cervantes.

Laura Álvarez Alvarado, presidenta de AMMJE representación Cancún, destacó que mediante esta alianza estratégica se otorgarán capacitaciones y otro tipo de apoyos para los integrantes de ambas agrupaciones y demás personas que requieran de alguna asesoría.

En tanto, Sonia Garza González, presidenta de AMMJE nacional y consejera nacional de Coparmex, dijo que las alianzas son claves para salir adelante y más después de las afectaciones que provocó la pandemia de Covid-19 en el país, pues sostuvo más de 6 millones de mujeres tuvieron que recurrir a la informalidad para obtener ingresos que ayudaran a la economía familiar y así salir delante de momentos críticos.

“El objetivo de esta visita es firmar un convenio de colaboración, las mujeres somos clave para la reactivación económica, y todas las estrategias, políticas públicas y privadas deben enfocarse en incorporar el talento femenino. Debido a la pandemia las mujeres llevamos la peor parte, ya que la mayoría de nuestras empresas y negocios están en los sectores de servicios y comercios”, indicó Garza González.

Te puede interesar: Registra Quintana Roo mayores tasas en miseria