Pide Carlos Joaquín investigación a fondo por cortes de energía

425
  • El Gobernador Carlos Joaquín González pidió a la CFE una investigación a fondo para determinar el origen de los cortes de energía eléctrica en el estado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Gobernador Carlos Joaquín González pidió a la CFE una investigación a fondo para determinar el origen de los cortes de energía eléctrica en el estado.

A través de su programa de este martes, el Mandatario estatal dio a conocer que, si bien algunos cortes han obedecido a robo de cables, también se habla de que la CFE está presentando problemas operativos.

“He estado hablando con el gerente a nivel regional, le he manifestado el interés de conocer qué es lo que está pasando con la CFE, porque no estamos teniendo la energía de manera continua.

“Tuve una contestación de que efectivamente había habido robo de cable y que este robo de cable estaba haciendo adquirido, comprado, de manera ilícita por algunas empresas chatarreras. Yo he mandado esta información a las diferentes policías para su verificación.

“Pero hay otros comentarios diferentes en cuanto a que han sido algunas fallas mismas de la propia Comisión Federal de Electricidad. Estoy haciendo esta averiguación mucho más profunda para tener datos exactos sobre lo que está ocurriendo en esta zona en donde son varias veces que se pierde la energía eléctrica”.

Carlos Joaquín dijo que esta semana han tenido algunas pérdidas de energía en Chetumal, particularmente en el Palacio de Gobierno, donde hubo una suspensión del servicio.

“Me parece que hay ciertas fallas que CFE está recibiendo, que no han podido ser resueltas de manera total estoy pidiendo información a la propia dirección”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que a las 02:50 horas del 20 junio 2021 se interrumpió el suministro eléctrico; sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron no tener luz desde las 9 de la noche del sábado 19 de junio.

Fue hasta las 16:22 del domingo que la paraestatal informó que el suministro de luz se había restablecido en un 100 por ciento.

Enseguida aclaró que la falla se debió a “la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, Quintana Roo”.

Te puede interesar: Prevén que próxima semana inicie vacunación de personas de 30 a 39 años