Reciben verano en Inglaterra pese a petición de no viajar

724
Reciben verano en Inglaterra pese a petición de no viajar
  • El solsticio de verano generalmente atrae a decenas de miles de personas al círculo de piedra en el sur de Inglaterra para celebrar el día más largo del año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.- Decenas de personas ignoraron las recomendaciones de no viajar a Stonehenge para las celebraciones anuales del solsticio de verano, que se cancelaron el lunes debido a preocupaciones por el Covid-19.

English Heritage, que cuida el monumento neolítico, había planeado una transmisión en vivo del amanecer en Stonehenge por segundo año consecutivo. Pero la organización dijo que el programa tuvo que ser interrumpido por motivos de seguridad después de que “varias personas decidieron ignorar nuestra solicitud de no viajar a las piedras en la mañana el lunes”

Miles de personas que sintonizaron para ver el amanecer en las piedras en línea terminaron viendo imágenes pregrabadas antes de que la transmisión en vivo regresara alrededor de las 05:00 a.m.

Un video de la agencia de noticias británica AP y de otros lugares mostró a decenas de personas reunidas dentro del círculo de piedra, y algunas escalaron una cerca baja para trepar dentro del área restringida para alcanzar las piedras. Algunos fueron vistos bailando y otros portaban una pancarta que decía “De pie por Stonehenge”.

English Heritage dijo que era “decepcionante” ver a la gente “actuar de una manera que los pone a ellos mismos, a nuestro personal y a la policía en riesgo”.

El solsticio de verano generalmente atrae a decenas de miles de personas al círculo de piedra en el sur de Inglaterra para celebrar el día más largo del año. La Policía de Wiltshire dijo que a pesar de una “pequeña incursión en el círculo de piedra” el lunes temprano, el fin de semana del solsticio fue pacífico. Una mujer de unos 50 años fue arrestada en el área bajo sospecha de comportamiento ebrio y desordenado, informaron las autoridades.

Te puede interesar: Reabren europeos fronteras a turistas de Estados Unidos