Beca Guillermo del Toro a tapatío

1017
beca

  • La beca cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio de 2023 de Garibay Cires en París.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez un animador tapatío, Ezequiel Garibay Cires, recibirá la beca Animexico, otorgada por el cineasta Guillermo del Toro y Cinépolis.

Anteriormente, el apoyo beca que permite cursar estudios en Gobelins, considerada la mejor escuela de animación del mundo, ubicada en París, se había otorgado a jóvenes de Monterrey y Guanajuato.

El joven egresado de Producción de Medios de Animación en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Guadalajara, tendrá oportunidad de cursar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, lo cual considera fortalecerá su carrera.

“Esta oportunidad representa toda la diferencia del mundo porque todavía es difícil desarrollarse en México y en Latinoamérica, a pesar del éxito que ha tenido el talento latino. El hecho de poder encerrarme por dos años en la escuela sin tener que preocuparme por las cuotas, es lo que necesitaba para poder despegar mi carrera”, dijo el realizador de 32 años.

La beca cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio de 2023 de Garibay Cires, previamente admitido en la Maestría de Gobelins, en París.

“De ella (la escuela) han salido personas muy importantes de la industria de la animación. A los estudiantes mexicanos les ha ido muy bien allá, en especial a Ram Tamez con su cortometraje La Bestia”.

Anteriormente, Animexico le dio una beca a Christian Arredondo, de Guanajuato, y a Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Deborah Balboa, de Monterrey.

Ezequiel ha estado activo en el campo laboral desde hace cinco años, en empresas como Platypus Animation Studio, donde dirigió animación en las secuencias animadas de Los Lobos, de Samuel Kishi.

También en Mako Animation Studio, donde labora actualmente y ha participado en proyectos como la serie Juaco vs Paco.

Te puede interesar: Panamá, un destino que conecta