Crecen filiales de Liga MX tras una década

318
Crecen filiales de Liga MX tras una década
  • Desde la ‘reforma’ con la Liga de Expansión, fueron dos los primeros equipos en confirmar filiales: Chivas con el regreso del Tapatío y Pumas con una sucursal en Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con el anunció de la filial de Rayados en Liga de Expansión para el próximo año, la división contará de nueva cuenta con tres equipos ‘filiales’, algo que no ocurría desde hace 10 años.

Cuando en el Torneo Clausura 2011 compitieron Pumas Morelos, Cruz Azul Hidalgo y Atlante UTN (en Neza), de esta manera los equipos de la Liga MX como Pumas, Monterrey y Chivas darán la oportunidad a otros futbolistas de foguearse.

Desde la ‘reforma’ con la Liga de Expansión, fueron dos los primeros equipos en confirmar filiales: Chivas con el regreso del Tapatío y Pumas con una sucursal en Tabasco. A pesar de que se especuló sobre la formación de un equipo de América o Tigres, este nunca se concretó.

La Liga MX aclaró que en el caso de las filiales no estarán sujetas a pagar en caso de terminar en el último lugar del cociente, como ocurrió con Pumas Tabasco en el pasado Guardianes 2021. Mientras que Tapatío alcanzó a clasificar al repechaje.

Hasta el momento hay asegurados 17 equipos para la próxima temporada en la Liga de Expansión. A la espera de confirmar la invitación de un equipo de Liga Premier, en este caso, Irapuato, que fue campeón de la temporada anterior. Y se encuentra “en evaluación y será anunciado próximamente por la Federación Mexicana de Futbol”. La última vez que hubo 18 clubes en el Ascenso MX fue en el Clausura 2017. En dicha ocasión no figuraron filiales de ningún equipo.

Durante su primer año como Liga de Expansión, el torneo contó con 16 participantes. Para este Torneo Apertura 2021 se fijó como fecha de inicio el 27 de julio y la Final está esperada para disputarse entre el 18 o 19 de diciembre. Mientras que el Clausura 2022 comenzará el 4 de enero del siguiente año y su Final el 14 o 15 de mayo. Además, el ‘Campeón de Campeones’ se jugará el 21 o 22 de mayo.

Te puede interesar: La Eurocopa sigue su curso con muchas cosas por decidir