La red de Gallardo y los bienes que no reportó

1358
Gallardo
  • Estos son los familiares y empresarios cercanos al Gobernador electo de SLP, Ricardo Gallardo, que están bajo investigación federal.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Entérate quiénes son los familiares y empresarios cercanos al Gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, que están bajo investigación federal por no reportar bienes al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

FAMILIARES BAJO LA MIRA
Entre los investigados se encuentran los padres del Gobernador electo, Ricardo Gallardo Juárez, ex Alcalde en la capital del Estado (foto), y su madre María del Pilar Cardona Reynosa.

La red incluye a sus hermanas Kimberly Guadalupe y Candy Araceli.

También están la empresa Tangamanga Andre S.A. de C.V., cuyos accionistas son Ricardo Gallardo Cardona y su hermana Candy.

Aparecen además cinco accionistas de Grupo Axioma Kusuri, empresa proveedora de los gobiernos de los Gallardo en San Luis Potosí y Graciano Sánchez.

Entre ellos Juan Carlos Negrete Ayala, director de Servicio Médico del Ayuntamiento de Soledad; el médico Juan Carlos Jiménez Rivera, Vicente Valeriano Céspedes Hernández, María Elena Rodríguez Alvarez y Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

¿QUIÉN POMPO?

Gallardo

De acuerdo con las indagatorias en curso contra la red, en los últimos 10 años, sus integrantes no reportaron al fisco operaciones relacionadas con la compra-venta de propiedades, que en conjunto suman 91.1 millones de pesos.

Gallardo

En este periodo compraron al menos 19 propiedades con un valor conjunto de 58.6 millones de pesos y vendieron otras 15 por un monto de 32.5 millones de pesos.

Ninguna de estas transacciones coincide con sus declaraciones anuales registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que se desconoce el origen de los recursos con los que fueron realizadas.

Gallardo

Te puede interesar: Cierran paso a juicios laborales amañados