Logra Fiscalía recuperar 44 mdp de delitos patrimoniales

785
Logra Fiscalía recuperar 44 mdp de delitos patrimoniales
  • El Centro de Justicia Alternativa Penal de la Fiscalía General de QR ha recuperado un total de 44 millones 919 mil 016 pesos principalmente en delitos patrimoniales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Un total de 44 millones 919 mil 016 pesos ha recuperado el Centro de Justicia Alternativa Penal de la Fiscalía General de Quintana Roo por concepto de reparación del daño, principalmente en delitos patrimoniales.

Estas acciones compensan los montos por los cuales fueron defraudadas diversas víctimas, informó el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que esos mecanismos alternos de solución de controversias en materia penal son procedimientos facilitadores para aplicar la justicia restaurativa, mediante conciliación o mediación y ayudan a resolver problemas de manera rápida.

Montes de Oca Rosales mencionó que muchos afectados se han dado cuenta de que de nada les sirve que las persona que los defraudó estén en la cárcel, o seguir un proceso largo con los gastos legales que eso implica, por lo que optan por estos mecanismos alternos.

Dijo que este tipo de mediación puede seguirse en línea, como parte de los servicios que brinda la Fiscalía durante la pandemia de Covid-19, con la finalidad de que no se expongan las personas a un contagio, y sin salir de casa pueden estar informados de actos jurídicos.

“También se busca no saturar el sistema penal de la Fiscalía y que se investigue lo que realmente tiene que investigarse, y eso incluye la reparación del daño de manera pacífica”, indicó el fiscal.

Te puede interesar: Pide Derechos Humanos rápida atención a recomendaciones