Metallica festeja con Laferte, J Balvin y Ha*Ash

517
Metallica

  • Metallica fue tendencia tras el anuncio de la reedición y muchos usuarios en Latinoamérica se dieron vuelo con memes hacia los fans metaleros.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Metallica está de manteles largos por el aniversario 30 de su disco homónimo, conocido como “The Black Album”, y para celebrarlo invitó a más de 50 artistas al festejo, incluidos Juanes, Mon Laferte y J Balvin.

The Metallica Blacklist cuenta con la participación de 53 artistas de diferentes géneros, generaciones y culturas que hicieron versiones de las canciones; el material saldrá a la venta el 10 de septiembre.

Los dos primeros sencillos son “Enter Sandman”, interpretado por Juanes, y “Nothing Else Matters”, a cargo de Miley Cyrus con WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

El dúo mexicano Ha*Ash dará voz a “The Unforgiven” y el Instituto Mexicano del Sonido (IMS) hará una versión de “Sad But True” con La Perla y Gera MX, en tanto que Mon Laferte interpretará “Nothing Else Matters”.

Las ganancias por las ventas del material serán destinadas a más de medio centenar de diferentes organizaciones benéficas, entre ellas, All Within My Hands, de Metallica, y Fundación Mi Sangre, de Juanes.

Balvin, quien hará su versión de “Wherever I May Roam”, destinará las ganancias de su canción al Hospital de Investigación Infantil St. Jude y a All Within My Hands.

Entre otros, Rodrigo y Gabriela recrean “The Struggle Within” y José Madero “The Unforgiven”. Weezer, Ghost, St. Vincent, Dave Gahan (frontman de Depeche Mode), Per Gessle (líder de Roxette), Biffy Clyro y Alessia Cara con The Warning son otros de los artistas participantes.

Además, The Metallica Blacklist incluirá una reedición remasterizada del disco original en CD y vinilo, número uno en Billboard y en los charts británicos, canadienses, alemanes y australianos, entre otros.

Entre la memorabilia que abarcará el deluxe box set de 26 discos destaca un picture disc (serigrafiado) del sencillo “Sad But True”, el EP Live at Wembley, un doble LP del show Live in Moscow, dos discos de entrevistas, cinco de mezclas, varios CDs y DVDs en concierto, un libro de 120 páginas con imágenes inéditas, pases de gira, púas de guitarra, una carpeta con las letras, tres litografías y un “lanyard” (cinta colgante) conmemorativo.

El disco Metallica, quinto de la banda californiana, es el material metalero más vendido en la historia, con más de 25 millones de copias certificadas en todo el mundo.

Juanes ya había hecho un cover de “Seek and Destroy” en el Festival Rock al Parque, en Bogotá, en 2019, y ese mismo año Lars Ulrich, baterista y cofundador de Metallica, le entregó al colombiano el premio a la Persona del Año en la ceremonia de los Latin Grammy.

Metallica fue tendencia en Twitter tras el anuncio de la reedición y muchos usuarios en Latinoamérica se dieron vuelo con burlas y bromas hacia los fans metaleros debido a los invitados del proyecto.

Te puede interesar: Cáncer diagnosticado y la lucha por sus vidas