Pasan Cristiano y Portugal a Octavos de la Euro

564
  • Portugal aseguró su pase a los Octavos de Final tras empatar 2-2 ante Francia, en actividad del Grupo F. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Portugal aseguró su pase a los Octavos de Final tras empatar 2-2 ante Francia, en actividad del Grupo F de la Euro.

Los lusitanos se fueron al frente en el marcador al minuto 30, luego de que el máximo goleador de la competencia, Cristiano Ronaldo, cobró de buena forma un penal; sin embargo, los campeones del mundo no quisieron irse en desventaja al descanso y en el tiempo agregado emparejaron el marcador con tanto de Karim Benzemá también vía penal. 

Para la parte complementaria, los franceses le dieron la vuelta a los cartones al 47’. El delantero del Real Madrid reapareció en escena con un disparo cruzado para sellar su doblete. 

Los portugueses no bajaron los brazos y siguieron insistiendo hasta que al 60’ tuvieron otra oportunidad desde los once pasos y Cristiano aprovechó para empatar el encuentro 2-2. 

Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Santos selló su boleto a la siguiente fase tras calificar como uno de los mejores terceros de grupo. En los Octavos se medirán a Bélgica el 27 de junio, mientras que Francia líder del sector, enfrentará a Suiza el 28 del presente mes.

Así se jugarán los Octavos de Final de la Euro:

Bélgica-Portugal, Italia-Austria, Francia-Suiza, Croacia-España, Suecia-Ucrania, Inglaterra-Alemania, Países Bajos-Chequia y Gales-Dinamarca.

Te puede interesar: Irán mexicanos por revancha a Tokio