Perrito de la pradera tiene guardiana en la UANL

1128
perrito

  • Diana Zendejo se enfocará en difundir los servicios ecosistémicos que brindan los pastizales, para proteger el hábitat del perrito de la pradera.
TONATIÚH RUBÍN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cámara, Diana Zendejo conoció al perrito de la pradera mexicano, cuya ternura despertó sus ganas de revertir los daños causados a su hábitat por el cultivo de papa y la agricultura desmedida.

La alumna de la maestría en Restauración Ecológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) trabaja en los pastizales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para visibilizar a los animales que habitan este ecosistema.

“El sinónimo de desierto es un lugar vacío, sin biodiversidad. Como fotógrafa de naturaleza quiero compartir que sí hay biodiversidad en esta parte del País. Es muy fácil observar al oso negro, al venado de cola blanca y familias completas de pecaríes”, comparte.

Su proyecto de posgrado se enfocará en difundir los servicios ecosistémicos que brindan los pastizales, como la captura de dióxido de carbono (CO2) y su fijación en los suelos.

Cuando estudiaba Biología pensaba que la naturaleza debía permanecer libre de personas, pero gracias a la maestría viró hacia una perspectiva de armonía entre ambos.

“No puedes hablar de conservación y restauración sin incluir al ser humano que habita en el paisaje que quieres restaurar. Hay un balance en el que puede coexistir el ser humano con el ecosistema y sus especies”, resalta la estudiante.

Conócela
  • Nombre: Diana Zendejo.
  • Edad: 25 años.
  • Estudios: Lic. en Biología y maestría en curso en Restauración Ecológica en la UANL.
    i. @dianazendejov

Te puede interesar: ¡Corre, Guzzy, corre!