Portarán Gaby y Rommel Lábaro Patrio en Tokio 2020

558
Rommel Tokio
  • La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco encabezarán a los deportistas que desfilarán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco encabezarán a los deportistas que puedan desfilar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo 23 de julio.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) determinó que López y Pacheco tienen los merecimientos suficientes para portar el Lábaro Patrio en la que será la primera ocasión en la historia de actos de apertura de unos Olímpicos que habrá un abanderado por rama en pro de la equidad de género.

Además, tanto la golfista como el clavadista pueden participar en la ceremonia toda vez que ella debuta hasta el 4 de agosto, pero puede ingresar a la Villa Olímpica desde el 22 de julio por un acuerdo al que llegaron la Federación Internacional de Golf y el comité organizador.

Un día después de la ceremonia, López se trasladará a uno de los hoteles autorizados para golfistas cerca del Campo de Golf Kasumigaseki, en la localidad de Saitama, a unos 40 minutos del centro de Tokio.

Rommel compite hasta el 2 de agosto en el trampolín de tres metros individual, pero también puede estar en la Villa desde el 22 de julio.

Hasta el momento se desconoce cuántos deportistas de cada delegación podrán participar en la ceremonia de apertura para evitar el mayor contacto social y en consecuencia posibles contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Irán mexicanos por revancha a Tokio