Procesan a Sandoval por delitos electorales

290
Procesan a Sandoval por delitos electorales
  • Un juez dictó el auto de vinculación a proceso contra Roberto Sandoval por ilícitos previstos en el artículo 11, fracciones I, II y IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculado ayer a proceso por delitos electorales, con lo que el priista suma tres distintos procesos en su contra.

Durante la madrugada del martes, tras una audiencia que inició desde la mañana del lunes, un juez dictó el auto de vinculación a proceso contra el exmandatario por ilícitos previstos en el artículo 11, fracciones I, II y IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Según las indagatorias de la Fiscalía General de Nayarit, en 2017 el entonces gobernador instruyó a que cuando se entregaran los apoyos del Programa de Seguro Alimentario (Prosa) se promocionara al entonces candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez.

Bajo esta misma carpeta de investigación, la Fiscalía local también buscaba imputar a Sandoval los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, pero el juez resolvió vincularlo exclusivamente por los delitos electorales.

Con esta vinculación, el exmandatario suma tres distintos procesos en los que está siendo investigado.

Uno es por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita, a cargo de la Fiscalía General del República, y el otro por el delito de ejercicio indebido de funciones, por un agravio de 83 millones de pesos a los Fondos de Inversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit.

Sandoval fue detenido el domingo 6 de junio en Linares, Nuevo León, y desde entonces permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 de Tepic, “El Rincón”.

Te puede interesar: Crecen 8.1% delitos de funcionarios