Responde Guevara a reclamos de Espinosa

695

  • Guevara afirmó que Espinosa “sabía de los criterios” establecidos por la Federación Mexicana de Natación, los cuales, asegura la beneficiaron en otras ocasiones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), respondió a los reclamos hechos por la clavadista Paola Espinosa, en los medios de comunicación, sobre el proceso para elegir a los atletas que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La funcionaria afirmó que la medallista hizo un “pataleo”, tras quedarse sin un lugar para el evento. Guevara afirmó que Espinosa “sabía de los criterios” establecidos por la Federación Mexicana de Natación, los cuales, asegura la beneficiaron en otras ocasiones.

“Esta inquietud y este malestar, porque la veo molesta (a Paola Espinosa), me parece que es un pataleo, porque no le favoreció y los criterios estaban sobre la mesa y venimos de un año Covid y en el pasado no muy lejano se ganó la plaza directa, pero no cabe este juicio hacia mi persona”, declaró la titular de CONADE, a W Radio.

Días antes, Espinosa acusó a Guevara de haberle prometido una plaza olímpica, si la apoyaba en el tema de la desaparición del fideicomiso Fodepar. La clavadista se negó y su relación con la funcionaria se rompió. Paola reiteró que le prometieron de manera verbal, no por escrito que le otorgarían el pase a Tokio. Sin embargo, la medallista olímpica tuvo que participar en el selectivo y ahí no fue elegida para acudir a la justa.

“Ese criterio sí le favoreció en el pasado, pero ahora no se puede, ni se debe ajustar un criterio que no fue de mi persona. Fue de manera colegiada. La lista se firmó por la Federación (de Natación), el Comité Olímpico Mexicana y CONADE, El criterio fue público y no hubo nada en lo oscuro, ni se acordó nada sobre la mesa”, insistió la titular del deporte.

Te puede interesar: Portarán Gaby y Rommel Lábaro Patrio en Tokio 2020