Aumenta financiamiento para las Mipymes en QR

655
Aumenta financiamiento para las Mipymes en QR
  • Un aproximado de 280 millones de pesos ha otorgado este año la SEDE QR como parte del programa de financiamiento a Mipymes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un aproximado de 280 millones de pesos ha otorgado este año la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo como parte del programa de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Así lo señaló Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la dependencia, quien expuso que hasta el momento son más de 500 empresas las que han recurrido a estos apoyos como parte de las acciones que se han implementado para la reactivación económica de la entidad.

Dijo que el año pasado entregaron alrededor de 200 millones de pesos, por lo que ya se superó esa cifra en este 2021, sin embargo, todavía irá en aumento, dependiendo de la demanda que se vaya presentando por parte de los empresarios que requieran este tipo de apoyos.

“Obviamente que el programa de financiamiento es amplio porque va dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, a los artesanos, a los emprendedores y esto vinculado a través de las instituciones de crédito, las bancas de desarrollo y el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo”.

De igual manera, otro de los programas que ha tenido una respuesta favorable es el de la capacitación, que antes de la emergencia sanitaria por Covid-19 se realizaba tanto en línea como de manera presencial, no obstante, actualmente las reuniones son a través del uso de la tecnología y abordan diversos temas.

Explicó que cada semana dan a conocer el catálogo de las pláticas, pero estas van relacionadas con asesoramiento, nuevas prácticas; además, están impulsando en las micro, pequeñas y medianas empresas los sistemas electrónicos, por lo que en este periodo de contingencia sanitaria alrededor de 16 mil personas han aprovechado esta capacitación.

Lozano Vázquez acudió como invitada a la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, donde dio a conocer una serie de estímulos fiscales, así como las acciones que han implementado como parte de la reactivación económica en la entidad.

Te puede interesar: Improductivos y caros pero buscan reelegirse