Autoriza México vacuna Pfizer en adolescentes

786
Avala Cofepris uso de vacuna de Pfizer en menores
  • La vacuna Pfizer-BioNtech se convierte en la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación a partir de los 12 años de edad.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 en adolescentes.

Con ello, se convierte en la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación a partir de los 12 años de edad.

La vacuna cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a personas mayores de 18 años.

El organismo informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el pasado 11 de junio y, por unanimidad, sus integrantes emitieron una opinión favorable.

Esa decisión, precisó, formó parte del proceso de aprobación necesario al considerar un producto.

Posteriormente, el 22 de junio, la farmacéutica Pfizer presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del Comité.

De acuerdo con Cofepris, esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para usarse en personas de 12 años en adelante.

Te puede interesar: Detectan tráfico de Remdesivir hacia México