‘Clase media permitió fascismo de Hitler y apoyó a Pinochet’

1195
AMLO habla de Hitler
  • AMLO expresó que una clase media manipulada permitió el fascismo de Hitler y apoyó el golpe de Estado de Pinochet contra Allende en Chile.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que una clase media manipulada permitió el fascismo de Adolf Hitler en Alemania y apoyó el golpe de Estado de Pinochet contra Salvador Allende en Chile. 

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. Chile, el golpe de Estado contra el Presidente Allende, fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet”, comentó López Obrador. 

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a Huerta en el asesinato al Presidente Madero. Llegaron a decir a miembros de esa clase media conservadora que Madero era un traidor a su clase”.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal arremetió nuevamente contra los “fifís” afirmando que para pertenecer a esa clase se necesitan más de 500 millones de dólares de fortuna.

“Los que se sentían dueños de México los manipulan, se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden cuando ellos pertenecen a las clases medias.

“El fifí es un junior, por lo general, de la oligarquía, de los de mero arriba. Para ser fifí pues se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”, dijo.

El Presidente agregó que esta clase alta es fanática del conservadurismo, racista y cercana al pensamiento fascista.

“También no hay que perder mucho tiempo queriéndolos convencer, porque hay quienes son fanáticos del conservadurismo, muy cercanos al pensamiento fascista; son clasistas, son racistas”, finalizó.

Te puede interesar: Se resisten a devolver penthouse de El Table