Cobrará pensión de adulto mayor López Obrador

734
Cobrará López Obrador pensión de adulto mayor
Cobrará López Obrador pensión de adulto mayor
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá pensión de adulto mayor, luego que se modificó la edad de 68 a 65 años para empezar a recibirla.

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá pensión de adulto mayor, luego que se modificó la edad de 68 a 65 años para empezar a recibirla.

“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque es universal y no nada más es para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al pueblo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento, es para que puedan vivir con holgura en el último tramo”, dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal afirmó que la recibirá en Palacio Nacional y recordó el compromiso que hizo el pasado 21 de marzo de que en enero de 2024 los adultos mayores recibirán el doble de pensión.

“Para enero del 2024 se va a estar recibiendo el doble de la pensión, pero vamos a ir poco a poco avanzando, incorporando a todos. Es universal, al llegar a los 65 años ya se tiene el derecho y ya está en la Constitución establecido como un derecho”, señaló.

Agregó que la dispersión de fondos a los adultos mayores comenzó el pasado viernes 18 de junio y también para quienes no tengan cuentas bancarias la entrega será de manera directa.

El jefe del Ejecutivo anunció en marzo pasado cambios a la pensión de adultos mayores para que a partir de julio se entregue desde los 65 años y llegue de forma gradual a 6 mil pesos bimestrales en 2024.

La decisión, dijo en su anuncio, significa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022, a 300 mil millones en 2023 y a 370 mil millones en 2024.

Te recomendamos: Hay voluntad de Slim para rehabilitar Línea 12 .- AMLO