Elimina UEFA gol de visitante de torneos

331
UEFA

  • El presidente de la UEFA destacó que la decisión responde a la “justicia deportiva” y a que muchos equipos se han quejado del gol de visitante.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La UEFA confirmó la eliminación del ‘gol de visitante’ para sus torneos internacionales. La organización indicó que la regla dejará de aplicarse a partir de la próxima temporada. Por lo que en caso de que un juego termine empatado después de 180 minutos, el equipo que haya hecho más goles de visita no avanzará a la siguiente ronda, en su lugar se jugarán tiempos extra y de ser necesario penales.

Pide la Palabra

“Dado que los goles fuera de casa ya no tendrán un peso adicional para decidir un empate, también se eliminarán de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos tengan los mismos puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugadores por el equipo o equipos en cuestión”, indicó la UEFA en un comunicado.

La organización aclaró que esto no significa que se eliminen criterios adicionales, que se aplican en la fase de grupo, en caso de empate (más goles marcados como local en los partidos), “con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos”.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA destacó que la decisión responde a la “justicia deportiva” y a que muchos equipos se han quejado del gol de visitante.

Te puede interesar: Pasan Cristiano y Portugal a Octavos de la Euro