Esperan jugadores respuesta de Pioneros

1258
Esperan jugadores respuesta de Pioneros
  • Los Pioneros de Cancún siguen sin definir su situación como participantes en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier, algunos jugadores se mantienen a la espera sobre el futuro del equipo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Pioneros de Cancún sigue sin definir su situación como participante de la temporada 2021-2022 en la Liga Premier, programado para las próximas semanas. Según los testimonios de varios jugadores que se mantienen a la espera de una respuesta sobre el futuro del equipo.

En este lapso entre temporadas, elementos como Gimer Mendoza y Carlos Mauri, han declarado en entrevistas donde dejan ver la incertidumbre que viven actualmente, a la espera de que el gobierno municipal de Benito Juárez defina la situación del equipo. 

Este contexto permite a otros equipos sondear a los jugadores. Algunos, como Mendoza, que actualmente se recupera de una lesión en la rodilla, han decidido darle prioridad a Pioneros y esperar, y otros, no cierran la puerta de un posible cambio. 

“Es una opción interesante (seguir en Pioneros), pero hasta el momento no sabemos nada, como se sabe el equipo pertenece al gobierno municipal y estamos en espera de que haya luz verde”, comentó Mendoza para la Liga Premier Magazine.

Mientras que Mauri recalcó que “la prioridad es Pioneros, un equipo con el cual me he sentido bien, muy a gusto y contento, pero en caso de que no se diera nada con la escuadra, buscaré rápidamente colocarme en otro equipo de la Liga Premier, o porqué no, de Expansión”.

Desde la culminación del torneo pasado, el equipo comandado por José Daniel Moguel ha emitido poca información al respecto y se ha enfocado en continuar con la ‘operación salida’ de varios jugadores, incluido su goleador Brandon Rosas.

Antes de la temporada 2020-2021. Pioneros dio a conocer que no participarían en el torneo por falta de apoyo económico, sin embargo, una semana después, se ‘echaron para atrás’ y confirmaron su presencia en el Grupo B, gracias al aporte de múltiples patrocinadores.

Te puede interesar: Crecen filiales de Liga MX tras una década