Eurocopa: Alertan por contagios de la variante Delta

358
Eurocopa

  • La Eurocopa ha dejado un saldo de nueve futbolistas y un miembro de cuerpo técnico como casos positivos de coronavirus.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – De acuerdo con las autoridades sanitarias danesas, tres aficionados del partido entre Bélgica vs Dinamarca de la Eurocopa, dieron positivo a Covid-19 con la variante Delta.

Los tres casos fueron los únicos presentados después de llevar a cabo una ronda de 4 mil pruebas para los asistentes al encuentro. La dependencia notificó a todos los contactos estrechos de los contagiados para mantenerse en cuarentena. 

Actualmente, las autoridades sanitarias danesas han recomendado aislamiento para contactos hasta en un segundo grado, es decir, con otras personas cercanas a su entorno, debido a la velocidad de contagio que presenta la variante Delta que circula por Europa. 

Los tres casos se suman a los 29 notificados por Dinamarca, posterior al duelo contra Rusia en el segundo duelo de la fase de grupos. En Moscú se detectaron 80 casos durante el partido entre Bélgica y Finlandia el mismo día.

Ante la situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) externó su preocupación a las ciudades sedes de la Eurocopa, al existir una ‘relajación’ de los protocolos justo durante el azote de la variante Delta, proveniente de India. 

“En algunas de las ciudades anfitrionas, los casos de COVID-19 ya están aumentando en las zonas donde se disputan los partidos. Algunos estadios que acogen el torneo están aumentando el número de espectadores que pueden ver un partido”, declaró Robb Butler, director ejecutivo de la oficina regional de la OMS para Europa. 

En el terreno de juego, la Eurocopa ha dejado un saldo de nueve futbolistas y un miembro de cuerpo técnico como casos positivos de coronavirus. De manera particular, jugadores como Sergio Busquets en España, y Dejan Kulusevski de Suecia, lograron reincorporarse a sus equipos después de cumplir su cuarentena. 

Te puede interesar: Las dos caras de la selección de Francia