Instalan Tribunal de Adicciones en QR

1318
Instalan Tribunal de Adicciones en QR
  • El Pode Judicial de QR instaló un Comité de Evaluación para el Tribunal de Tratamiento de Adicciones, enfocado a atender delitos relacionados con uso de drogas.
OSCAR ALEJANDRO HERNÁNDEZ USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Poder Judicial de Quintana Roo instaló un Comité de Enlace y Evaluación del Programa del Tribunal de Tratamiento de Adicciones en el Estado, responsable de su planeación, desarrollo y ejecución.

El Programa se enfoca a la atención de delitos relacionados con el uso de drogas, como parte de los postulados de la justicia terapéutica.

Quienes decidan ingresar voluntariamente a dicho programa, gozarán de la suspensión condicional de su proceso, supervisado por el Tribunal de Tratamiento de Adicciones.

En un comunicado, se informó que el programa entró en operaciones el pasado 14 de junio, tras un acuerdo entre el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal contra las Adicciones.

“Para la implementación del Tribunal de Tratamiento de Adicciones, se llevó a cabo un programa especial de capacitación dirigido a las instituciones participantes, focalizado a los conocimientos técnicos necesarios para su plena operatividad”, se indicó.

“A través de estas acciones, el Poder Judicial y las instituciones participantes en el Programa se suman a la lucha contra las adicciones, haciendo de la justicia terapéutica una realidad en el Estado”.

Te puede interesar: Entra en operación C5 de vanguardia