Lidera Serie A la Euro en goles

808
Serie

  • De los 94 goles marcados en la primera fase de la Eurocopa, 24 fueron realizados por jugadores que militan en la impresionante Serie A.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con el final de la Fase de Grupos en la Eurocopa, se comienza a perfilar a los líderes de goleo. En el que destaca, Cristiano Ronaldo, el delantero de la Juventus en la Serie A, ha marcado en cinco ocasiones, sin embargo, no es el único futbolista de la liga Italiana, que ha marcado diferencia de cara a la portería. El belga, Romelu Lukaku ha anotado tres veces y el italiano Ciro Immobile también presume dos dianas.

De los 94 goles marcados en la primera fase del torneo, 24 fueron hechos por jugadores que militan en la Serie A. No lejos de la estadística están los representantes de la Bundesliga Alemana, quienes anotaron 22 tantos. Un poco más rezagados están los delanteros de la Premier League, con 17 gritos de gol.

En el caso de la Bundesliga, hay tres jugadores con al menos tres goles marcados. Emil Fosberg del Leipzig, quien ha destacado con la selección sueca, Robert Lewandowski del Bayern Munich y el combinado polaco y Patrick Schick del Leverkusen y la República Checa.

Cabe destacar que la Liga de España apenas contó con cinco anotadores en la Fase de Grupos en la Eurocopa. Karim Benzema fue el más destacado con apenas dos dianas. La Ligue One de Francia y la Superliga de Rusia comparten la misma cantidad de goles, con tres. Mientras que la Eredivisie de Países Bajos tiene sólo dos, igual que la Championship, o Segunda División de Inglaterra.

Además, ligas de Turquía, Hungría, Eslovaquia Escocia, Portugal y hasta China, se vieron representadas en el marcador, al menos por un anotador. En el caso de Marko Arnautovic, de Austria, es el único jugador que no milita en Europa que ha marcado en esta Euro. El atacante juega desde el 2019 con el Shanghái SIPG en el continente asiático.

Ligas con más goles
  • Serie A 24
  • Bundesliga 22
  • Premier League 17
  • Liga España 5
  • Superliga Rusia 3
  • League One (Francia) 3

Te puede interesar: Reparten últimos boletos para Tokio en Voleibol de Playa