Logra Aeroméxico una tercera prórroga

746
Logra Aeroméxico una tercera prórroga
  • Inicialmente, la prórroga solicitada era de 122 días, pero posteriormente la compañía la redujo a 76 días.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Corte de Distrito de Nueva York le aprobó a Aeroméxico la tercera prórroga que solicitó para presentar su plan de reorganización como parte de la reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país.

En una audiencia celebrada el martes, la juez Shelley Chapman avaló la prórroga de 76 días que pidió la aerolínea mexicana para presentar dicho plan.

Con esto, Aeroméxico tendrá hasta el próximo 8 de septiembre para hacerlo y no el 25 de este mes, como estaba previsto.

Inicialmente, la prórroga solicitada era de 122 días, pero posteriormente la compañía la redujo a 76 días.

En la moción que presentó para esta tercera prórroga la empresa expuso que ha tenido avances sólidos en su proceso de reestructura; sin embargo, admitió que aún queda mucho por hacer, tanto para que los deudores salgan con un balance sostenible como para alcanzar diversos umbrales necesarios para presentar el plan del Capítulo 11.

“Los próximos meses se centrarán en muchas tareas que consumen mucho tiempo, incluyendo la continua racionalización de la flota de aviones de los deudores, el análisis de reclamaciones complejas”, señaló Aeroméxico.

En la audiencia celebrada el martes también se mencionó que Aeroméxico recibió una oferta no vinculante de financiamiento, según una fuente cercana al proceso.

Recientemente se dio a conocer que la empresa estaba en conversaciones con posibles prestamistas que podrían reemplazar a Apollo Global Management en su rescate financiero.

Te puede interesar: ‘Olvidan’ $273 millones los afectados de Famsa