Pide audiencia Samuel García con AMLO

909
Pide audiencia Samuel García con AMLO
  • El encuentro con García se realizaría hasta la próxima semana, ya que este jueves el presidente se reunirá con otros gobernadores.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, solicitó ser recibido en Palacio Nacional, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, reveló que también le pidió una cita el mandatario electo de Querétaro, el panista Mauricio Kuri.

“Me han solicitado audiencia o entrevista el gobernador electo de Nuevo León, el gobernador electo de Querétaro, los dos”, mencionó.

“Seguramente van a hacer lo mismo la gobernadora electa de Chihuahua, que en una de esas hasta solicitó, pero de los que tengo conocimiento, el de Nuevo León, sí”.

El encuentro con García se realizaría hasta la próxima semana, ya que este jueves el presidente se reunirá con otros gobernadores y mañana sale de gira a Baja California.

“Nada más falta el de San Luis y Chihuahua, y estoy en condiciones de platicar con ellos, vamos a reunirnos”, adelantó.

La semana pasada, López Obrador dijo que se reuniría con los gobernadores electos hasta que los procesos electorales estatales se resolvieran en definitiva.

“Están algunos pidiendo que yo los reciba, lo voy a hacer, pero quiero esperar a que termine completamente el proceso”, declaró el 14 de junio.

No obstante, al día siguiente el presidente se reunió en privado con el mandatario electo de Sonora, Alfonso Durazo.

López Obrador se reunirá esta tarde en Palacio Nacional con los 11 mandatarios electos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Los nuevos gobernadores y gobernadoras de Morena son de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Te puede interesar: Exhibirán fake news en mañaneras