Promete AMLO reapertura de Línea 12 en un año

301
Promete AMLO reapertura de Línea 12 en un año
Promete AMLO reapertura de Línea 12 en un año
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en un año la Línea 12 del Metro estará nuevamente en funcionamiento.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en un año la Línea 12 del Metro estará nuevamente en funcionamiento.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan este sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad, y es mi palabra. Todo completo (incluyendo el tramo elevado)”, aseguró López Obrador.

“Este tema es de mucho interés para la gente, lo repito, para el caso de Iztapalapa, de Tláhuac, de Chalco, de todos los que usan esa línea. Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando, vamos a decir, la obra completa”.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que se hará una revisión completa de toda la Línea 12 para llevar a cabo una reconstrucción de la obra.

“Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo y yo me hago cargo de eso y también, para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno a la que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema. Estoy hablando de una construcción o reconstrucción de la obra.

“Y lo mismo en el caso judicial, que se hagan las investigaciones como se están haciendo, que se castigue a los responsables y se atienda a los familiares de las víctimas y se reparen los daños”, dijo.

El Presidente descartó que ingenieros militares vayan a colaborar en las labores de reconstrucción y aseguró que todos los acuerdos se han dado con empresas.

“No (apoyarán ingenieros militares), vamos a tener acuerdos con las empresas y hay buena disposición de las empresas. Tenemos muy buena relación con el ingeniero Carlos Servin y se va a buscar un acuerdo.

“Carlos Slim es un hombre responsable y es un empresario con dimensión social. Entonces, vamos a contar con el apoyo y aquí, eso es lo que espero, vamos a informar al pueblo de México”, señaló.

López Obrador agregó que él con mucho gusto se hará cargo de informar sobre los avances en la Línea 12 para defenderse de las campañas de desprestigio que circulan en los medios de comunicación sobre este tema.

Ante esto, el Mandatario dijo que tendr· que ser cuidadoso con sus palabras cuando informe sobre ello.

“Entonces tenemos que ir cuidando lo que decimos, manejar bien la geometría del lenguaje, poner las palabras porque ustedes están en su papel de preguntar y a ver si me ensarto. Si, así es. Si la ensartas, pierdes y si no la ensartas, perdistes. Es como caminar en la cuerda floja, pero eso es importante, el diálogo, el debate y vamos a seguir informando”, añadió.

Te puede interesar: ‘Clase media permitió fascismo de Hitler y apoyó a Pinochet’