Quiere Lomachenko recuperar sus títulos

305
Lomachenko

  • Lomachenko no sube al ring desde octubre del año pasado, cuando perdió sus títulos de peso ligero de la WBA, IBF y OMB ante Teofimo López.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El ex campeón, Vasyl Lomachenko comenzará su camino para recuperar sus títulos mundiales, cuando enfrente al japonés, Masayoshi Nakatani este fin de semana. El ucraniano no quiere una pelea fácil y sabe que después de la derrota ante Teófimo López, sólo le queda comenzar desde abajo, si quiere ser de nuevo el mejor libra por libra del mundo.

“Lo que me inspiró a tomar esta pelea es el hecho de que acabo de perder mis títulos”, dijo Lomachenko para la página, boxingsecene.com. El ex campeón de peso ligero sabe que el tiempo apremia y a sus 33 años debe tomar retos importantes si quiere mantenerse vigente.

“Tengo que esperar de cero y quería enfrentarme a un contendiente de primer nivel. No quería a un oponente elegido a mano. Este tipo (Nakatani) le dio una pelea muy dura a Teófimo López y me he preparado para este desafío”, explicó el ucraniano.

Lomachenko no sube al ring desde octubre del año pasado, cuando perdió sus títulos de peso ligero de la WBA, IBF y OMB ante Teofimo López por decisión unánime. Aunque se ha hablado de una revancha, no hay nada concreto para el pugilista que quedó con un récord de 19 victorias y sólo dos derrotas.

“Nakatani es fuerte, muy alto y de brazos muy largos. Tiene experiencia al más alto nivel como demostró ante López y la forma en que pudo vencer a Verdejo. Este es el desafío perfecto para mí. Siempre he tenido como objetivo enfrentarme al más alto nivel de competencia”, reiteró Vasyl.

El japonés Masayoshi Nakatani tiene un récord de 19 victorias y una derrota. Además de 13 nocauts. El último ante Felix Verdejo, por el título intercontinental vacante de la OMB, en diciembre del 2020.

Te puede interesar: Alista Hijo del Espectro Jr. convivencia en Cancún