Reaparece Capella y anuncia su salida

568
Reaparece Capella y anuncia su salida
  • Alberto Capella Ibarra estuvo presente en la inauguración del C5 y ahí hizo oficial su salida como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para anunciar su salida como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra reapareció de forma oficial a siete meses de haber sido separado del cargo debido a la represión a balazos que ejercieron policías municipales en contra de manifestantes feministas en Cancún el 9 de noviembre del año pasado.

En la inauguración del Complejo de Seguridad Pública Quintana Roo (C5), dijo que esta era su última aparición pública como responsable de encabezar los esfuerzos de combatir la incidencia delictiva en el estado.

“Esta es mi última aparición pública como responsable de esta muy honrosa responsabilidad de encabezar los esfuerzos en materia de seguridad, quiero aprovechar estas últimas palabras para agradecer públicamente primero a este líder, el señor gobernador del estado (Carlos Joaquín González), su enorme distinción para sumarnos a su equipo”, expresó Capella Ibarra.

Sostuvo que fueron años que le dejaron una gran experiencia, así como lecciones y amigos; agradeció a la alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa por haber apoyado desde el inicio la implementación del gerenciamiento policial a través del esquema Mando Único, y a empresarios por la ayuda que mostraron.

“A mis compañeras y compañeros policías quienes arriesgan lo más sagrado del ser humano que es la vida misma y cumplir con un deber, con mucho compromiso ese deber de servir y proteger a la sociedad”, añadió.

Capella Ibarra aprovechó su discurso para reconocer la lealtad del equipo de trabajo que formó desde su llegada a Quintana Roo, pues afirmó que estuvo conformado por los mejores perfiles en materia de seguridad, de igual manera recordó a los elementos que han caído en cumplimiento de su deber, así como por la pandemia de Covid-19.

El 10 de noviembre de 2020, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que Capella Ibarra quedaba separaba del cargo en lo que se realizaba la investigación después de la represión a balazos que se registró durante una manifestación en el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Te puede interesar: Entra en operación C5 de vanguardia