Refuerzan certificación sanitaria para instalaciones turísticas

270
Refuerzan certificación sanitaria para instalaciones turísticas
  • La Certificación coadyuva en la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria y en el desarrollo de disciplina en salud entre los trabajadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las acciones para reducir el número de contagios de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Turismo (Sedetur) refuerza el cuidado de la salud con una nueva versión de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

En esta edición 2021 continúa en línea y en modo gratuito; además, cuenta con el beneficio de obtención del Sello “Safe Travel” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo  (WTTC, por sus siglas en inglés) y con la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe mexicano.

La Sedetur destaca que ahora el proceso para obtener la CPPSIT es más eficiente y accesible, en donde resaltan las siguientes innovaciones: “Registro, eficiente y funcional, más rápido y con menos documentos requeridos. Gracias a la interoperabilidad se reducen a un 80% los requisitos para la inscripción. Diseño del sistema, funcional y amigable, por lo que el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil. Protocolos, se cuenta con 1 protocolo general y 8 especializados debido a la operación particular de algunas actividades, integrados por criterios de carácter obligatorio y deseable. Certificado seguro, a través de folio y código QR único, que permite su verificación, en línea, en cualquier momento”

La Certificación coadyuva en la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria y en el desarrollo de disciplina en salud entre los trabajadores; también otorga certeza y seguridad laboral, lo cual tiene impacto positivo en la confianza y lealtad de los clientes.

Por todo ello, la Sedetur hace un llamado para que se certifiquen todos los prestadores de servicios turísticos, como agencias de viajes; agencias integradoras; alimentos y bebidas; arrendadoras; balnearios y parques acuáticos; campos de golf; empresas de hospedaje; marinas turísticas; parques temáticos; spas; transportadoras turísticas; operadoras de aventura/naturaleza; guías de turistas y taxistas; operadoras de buceo y actividades acuáticas; entre otras.

“En Quintana Roo trabajamos para que las instalaciones turísticas sean lugares donde se implementen las medidas en protección sanitaria, que puedan brindar la seguridad que los visitantes, trabajadores y la población en general requieren para seguir siendo un destino predilecto y seguro a nivel mundial.

“Agradezco al sector turístico que nos demuestra una vez más la fortaleza y compromiso que distingue a todos los quintanarroenses para adaptarse y salir adelante, procurando mantener el liderazgo y competitividad que nos distingue como uno de los principales destinos favoritos para los viajeros a nivel mundial”, manifestó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur.

Te puede interesar: Sí hay apoyo a apicultura, afirma Sedarpe