Reparten últimos boletos para Tokio en Voleibol de Playa

1301
Reparten últimos boletos para Tokio en Voleibol de Playa
  • Las parejas mexicanas de Voleibol de Playa iniciarán su camino para obtener los últimos dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Las parejas mexicanas de Voleibol de Playa iniciarán su camino para obtener los últimos dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando compitan este jueves en la Copa Continental de NORCECA, celebrada en Colima. 

Después de fracasar en su intento por clasificar vía ranking mundial en los tres torneos del Cancún Hub, los seleccionados mexicanos se medirán con las mejores parejas del continente, donde tendrán la ventaja de la afición al contar con un aforo del 40 por ciento en la cancha de la Unidad Deportiva Morelos. 

En la rama femenil habrá dos parejas en busca de ese boleto final: Martha Revuelta/Zaira Orellana y María José Quintero/Susana Torres, que se medirán a competidoras procedentes de Cuba, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico. 

Por su parte, los varones tendrán a Juan Virgen/Lombardo Ontiveros y José Luis Rubio/Gastón Gaxiola, quienes buscarán su boleto a Tokio contra parejas de Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Los dos equipos representantes de cada país, van a enfrentarse a sus competidores en series de dos partidos. En caso de empate, se jugarán un set de oro para definir al ganador. 

Los primeros cuatro sembrados esperan con un bye en la segunda ronda, que son Canadá, Nicaragua, México y Cuba en masculino y Cuba, México, Nicaragua y Guatemala en femenino. La tercera ronda corresponde a las semifinales y la cuarta a la final de clasificación olímpica.

Equipos de un mismo país no se pueden enfrentar bajo el formato de juego de la Copa Continental. En caso de lograr dos equipos del mismo país llegar a la final, será la federación nacional quien decidirá qué competidores irán a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Irán mexicanos por revancha a Tokio