Se resisten a devolver penthouse de El Table

870
Se resisten a devolver penthouse de El Table
  • Xavier Miro Soriano salió al quite para tratar de recuperar el penthouse ubicado en el fraccionamiento ‘El Table’ de Cancún.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Mientras que a la empresaria Erika García Deister le fue aplicada la extinción de dominio sobre un departamento de lujo que obtuvo a través del despojo, uno de sus ex trabajadores que se prestaron para la operación fraudulenta salió al quite para tratar de recuperar el penthouse ubicado en el fraccionamiento ‘El Table’ de Cancún.

El nombre de este ex trabajador es Xavier Miro Soriano, quien con otras tres personas se prestaron para simular el juicio laboral que derivó en el despojo y quien ahora pretende aprovecharse de una omisión de la justicia laboral para recuperar el departamento que la empresaria perdió a través de un juicio de extinción de dominio.  

Ante el Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Séptimo Circuito, Miro Soriano demandó una supuesta omisión de la Junta por no ordenar la preservación e inscripción del citado departamento, como parte del juicio laboral 153/2015.

A través del amparo con número de expediente 27687414. Miro Soriano acusó a la Junta Especial de Cozumel por la falta de inscripción del inmueble en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Quintana Roo.

En medio de este entramado jurídico, la víctima del despojo Adriana Zavala Lara acudió ante la justicia federal en calidad de tercera interesada para reclamar que la empresaria García Deister le dejó el penthouse de ‘El Table’ en garantía por un adeudo de ocho millones de pesos producto de la compra-venta de otro departamento en la exclusiva ‘Torre Emerald’ de la Zona Hotelera.

La operación fraudulenta forma parte de la carpeta de investigación número FGE/QROO/BJ/11414/2020.  

Miro Soriano fue uno de los cuatro supuestos vendedores de tiempos compartidos que dijeron percibir un salario mensual de 90 mil pesos (desde 2010) y que simularon demandar por despido injustificado a Erika García Deister y a sus empresas García & Miranda Trading, S.A. de C.V. y Operadora Luz, S.A. de C.V.

En la querella laboral aparecen también Jorge David Segura Rodríguez (socio del diputado local Gustavo Miranda en la empresa de transporte turístico Xolos Transfers, S.A. de C.V desde 2018), Esau González Cruz y Florentina Araujo Zamora, a quienes el simulado laudo laboral terminó favoreciendo para quedarse con la propiedad del departamento en disputa.

De acuerdo con el juicio de amparo con número de expediente 27687414, Xavier Miro logró que la demanda fuera admitida (después de una prevención) el pasado ocho de marzo, y en seguida obtuvo también una suspensión provisional (9 marzo) y, a las dos semanas, la definitiva (24 marzo).

Como parte del cumplimiento por defecto de la suspensión definitiva, el juzgador solicitó a la junta laboral de Cozumel el domicilio manifestado por los otros tres empleados que aseguraron ser despedidos para notificarlos del pretendido recurso legal, pero la JECA respondió estar imposibilitada de brindar la información.

“Toda vez que el expediente laboral de origen lo conocerá ahora (desde el pasado 9 de junio) la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número Tres, con sede en esta ciudad”.

Te puede interesar: Aplican a ‘despojadora’ la extinción de dominio