Aprueban paquete de obras para Cancún

1153
Aprueban paquete de obras para Cancún
  • El paquete de inversión forma parte del compromiso que el municipio tiene con la Sedatu de realizar proyectos de forma complementaria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de realizar obras de construcción de pavimentos, señalética, guarniciones, banquetas, drenaje y pozos de absorción en diferentes puntos de Cancún, el Cabildo de Benito Juárez aprobó la modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) del Ejercicio Fiscal 2021. Paquete

El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) 2018-2021 ya había autorizado previamente los cambios cuando celebró su vigesimosexta sesión ordinaria.

La presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa destacó que estas acciones permiten consolidar obras importantes que se sumarán a las que va a realizar el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Este paquete de inversión forma parte del compromiso que el municipio tiene con la Sedatu de realizar proyectos de forma complementaria a los que ellos van a ejecutar en diversas supermanzanas”, manifestó la alcaldesa.

Con la inversión a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM) 2021 se dará movilidad y accesibilidad a esas acciones de la autoridad federal, por lo que se incluye la consolidación de la última etapa del drenaje sanitario en la Supermanzana 227, la recuperación de carpeta asfáltica con concreto hidráulico en varias zonas, guarniciones y banquetas, pavimentación de la avenida Lakin, por mencionar algunas, agregó Lezama Espinosa.

También dijo que con el Fondo de Saneamiento Ambiental, se llevará a cabo la ampliación de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para mejorar el servicio que se le brinda a la ciudadanía.

Durante la sexagésima séptima sesión ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, los regidores también aprobaron turnar a Comisiones Unidas para mayor análisis la expedición del Reglamento de Capacitación para los Trabajadores del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Aumenta financiamiento para las Mipymes en QR