Con Starlink, Musk venderá internet en México

444
Starlink

  • Starlink Satellite Systems ya ofrece planes de servicio en EU, por un precio de 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de Elon Musk, Starlink Satellite Systems, obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El 2 de abril pasado, la empresa presentó ante el IFT la solicitud para explotar los derechos, y el 24 de mayo fue emitida la autorización.

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 (…) la Unidad de Concesiones y Servicios resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de Starlink Satellite Systems México”, reza un oficio del Instituto.

Starlink Satellite Systems deberá atender cualquier solicitud de servicios en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la firma del contrato de prestación de servicios.

De acuerdo con la empresa, su servicio de internet es ideal para zonas rurales, ya que ofrece conectividad de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está completamente disponible.

Starlink Satellite Systems ya ofrece planes de servicio en Estados Unidos, por un precio de 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.

Te puede interesar: Perjudica cancelar viajes de negocios