Da circuito de Austria podios para Mercedes

642
Da circuito de Austria podios para Mercedes
  • En las carreras de Austria en 2018 y 2019, Mercedes perdió el dominio de la pista, y Max Verstappen se alzó como campeón en ambas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Fórmula 1 tendrá dos carreras en el circuito de Austria, oportunidad para Mercedes de volver a los primeros puestos, tanto en el Campeonato de Constructores, como en el de Pilotos. La escudería británica ha ganado cinco de las últimas siete carreras hechas en el Red Bull Ring, de Spielberg, entre ellas la primera edición del Gran Premio de Estiria, que regresó para esta temporada y se realizará este fin de semana.

En las carreras de Austria en 2018 y 2019, Mercedes perdió el dominio de la pista, y Max Verstappen se alzó como bicampeón con ambas. En el primer caso, la escudería británica no sumó puntos, pues sus dos monoplazas sufrieron problemas mecánicos. Lewis Hamilton tuvo que retirarse debido a la presión de combustible y Valtteri Bottas por un problema hidráulico. Mientras que en 2019, el piloto finlandés alcanzó el tercer lugar para sumar puntos y Hamilton terminó en el quinto lugar.

El circuito de Red Bull Ring le sienta bien tanto a Valtteri Bottas como a Hamilton, ambos han ganado dos carreras allá. El primero en 2017 y 2020 (GP de Austria) y el segundo en 2016 (GP de Austria) y 2020 (GP de Estiria). Incluso, Nico Rosberg, tiene una victoria con Mercedes de hace seis años con la escudería.

Además, Bottas ha terminado en otras dos ocasiones dentro del podio. En 2020 fue segundo en el Gran Premio de Estiria y en el Gran Premio de Austria de 2019, terminó tercero.

Mientras que Redbull desde el 2016 a la fecha ha podido meter al menos un piloto dentro del podio en el Red Bull Ring. Sin embargo, también ha pasado problemas. En el GP de Austria del año pasado, Verstappen y Albon tuvieron que retirarse, pero en el Gran Premio de Estiria Verstappen logró el tercer puesto y Alexander Albon el cuarto. El mejor lugar como equipo entre dos pilotos.

Te puede interesar: Trabaja Red Bull para ganar el GP de Estiria